INFORMACIÓN SOBRE LAS ETAPAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN

El proceso se inicia con la solicitud de evaluación por parte del profesor, conforme a los plazos establecidos en el formulario correspondiente.

Finalizado dicho período, el profesor objeto de evaluación recibirá un correo electrónico en el que se le comunicará que tiene disponible en su acceso identificado la siguiente información:

  • Resumen de Puntos de los Indicadores de Evaluación Docente de los cuatro cursos objeto de evaluación.
  • Los resultados obtenidos en los Indicadores de  Evaluación Docente de cada uno de dichos cursos académicos.
  • Resultados de las Encuestas de Estudiantes correspondientes al período evaluado.

Tras la recepción de dicha información, se abrirá un plazo de 15 días naturales para que el profesor, a la vista del Resumen de Puntos, de los Indicadores de Evaluación Docente y los Resultados de las Encuestas de Estudiantes, elabore y presente su Autoinforme, de acuerdo con el modelo disponible en su acceso identificado. Una vez completado este documento deberá imprimirlo y presentarlo a través del Registro General de la Universidad o de los Registros Auxiliares de los Centros de Gestión de Campus.

No obstante, si observara algún error en el Resumen de Puntos o en el cálculo de los Indicadores de Evaluación Docente, podrá presentar, con carácter previo a la elaboración del Autoinforme, una reclamación ante el Servicio de PDI en el plazo de 10 días naturales a contar desde la publicación de dicha información en su acceso identificado.

Transcurrido este período, y una vez resuelta la reclamación presentada, se notificará al profesor la apertura del plazo (15 días naturales) para la realización y presentación de su Autoinforme, según lo indicado con anterioridad.

Verificada la documentación, el Servicio de PDI, a instancias del Presidente de los Consejos de Evaluación Docente, solicitará a los Directores de los Departamentos correspondientes,  en función de la adscripción de los profesores evaluados, la emisión del Informe de Director de Departamento. Dicho informe deberá ser remitido al Servicio de PDI en el plazo de 15 días naturales.

El Servicio de PDI  formará el expediente completo del profesor con toda la información arriba mencionada y lo remitirá al correspondiente  Consejo de Evaluación Docente a efectos de iniciar el proceso de valoración de su actividad docente. Dicha valoración tendrá en cuenta las puntuaciones obtenidas en los Indicadores de Evaluación Docente, Encuestas de Estudiantes e Informe de Director de Departamento, pero fundamentalmente estará basada en el Autoinforme elaborado por el profesor.

Los Consejos de Evaluación Docente resolverán las evaluaciones y emitirán los Informes Confidenciales de resultados de cada profesor, que serán objeto de publicación en su respectivo acceso identificado.

Los profesores que no estén conformes con la valoración obtenida, basada en su Autoinforme,  podrán presentar una reclamación ante la Comisión de Revisión de la Evaluación Docente, de acuerdo con el modelo disponible en el apartado de formularios de este blog. No obstante, en dicha reclamación no se podrá incluir disconformidad con la valoración obtenida en los Indicadores Docentes ni en Encuestas de Estudiantes ya que las discrepancias, de haber existido, se deben haber resuelto en los periodos de reclamación correspondientes. Dicha reclamación deberá ser remitida a través de Registro General o de los Registros Auxiliares de los Centros de Gestión de Campus.

En caso de discrepancia con la resolución de la Comisión de Revisión de la Evaluación Docente, el profesor podrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la Universidad.

2 marzo 2016